Así se desprende de una información publicada por Reuters
La agencia de noticias Reuters ha publicado este martes una exclusiva según la cual Yahoo INC desarrolló el año pasado un software para inspeccionar la bandeja de entrada de sus usuarios en busca de una información específica, a petición de la NSA y el FBI. No obstante, no se concreta cuál es la información que las instituciones de inteligencia americanas estaban buscando.
La crónica también dice que no se ha podido determinar qué información entregó Yahoo a estas instituciones y ni tan siquiera si llegó a hacerlo.
Desde la empresa no se han pronunciado en torno a este asunto y han dicho que Yahoo es una compañía que cumple con las leyes de los Estados Unidos.
Asimismo, los expertos consultados por la agencia de noticias consideran que se probable que la NSA y el FBI hayan hecho una petición similar a otras empresas de Internet. Desde Google y Microsoft niegan que se hayan espiado el correo de sus clientes.
De acuerdo a las leyes estadounidenses, existen muchas razones por las que las agencias de inteligencia pueden pedir a las empresas proveedoras de servicios de Internet y telefonía datos de sus clientes, entre ellos la prevención de ataques terroristas.