Muchas de las empresas tienen como principal activo la información, por lo tanto, su misión consiste en salvaguardar este bien de todo tipo de riesgos que conlleven una pérdida de ésta o una mala manipulación que acarreé una pérdida de capital en la empresa.Vivimos en una sociedad de la información donde las amenazas están a la orden del día y pueden aparecer a cada paso, un ejemplo de ello son los virus, hackers o errores humanos, por esta razón tenemos que prevenirnos de ellos, y de esta forma conseguir que nuestra empresa crezca sin interrupciones ni pérdidas de ningún tipo.
Las compañías se tienen que mentalizar, y decantarse por la Seguridad de la Información para que así vayan al ritmo de la época en la que vivimos, y de esta forma será una apuesta segura por la mejora y la continuidad de los negocios, ya que de otro modo no podrían luchar contra las amenazas, que hoy en día se dan en la sociedad. Hay que tener claro que los peligros seguirán estando ahí, pero se tendrá la posibilidad de luchar contra ellos, llegando a dominarlos, para que causen el menor daño posible.
No solo hay que temer a los hackers y a los virus, si no que también hay que mirar en el interior de la propia compañía y analizar por ejemplo la forma de gestión de la información, ya que pueden existir robos, filtraciones o fraudes. Por lo tanto la confianza que los clientes han depositado en nosotros desaparece, y si desaparece, también desaparecerán ellos. Y sin clientes, ¿Qué puede hacer una empresa?