Asegura haber pedido a sus progenitores que retiren las fotografías de la red social
Una joven de 18 años del estado austriaco de Carinthia ha denunciado a sus padres por publicar en Facebook sin su consentimiento fotografías que fueron tomadas durante su infancia. En total, se calcula que los progenitores han compartido a través de esta red alrededor de 500 instantáneas de su hija, entre las que se encuentran, según explica la demandante, fotos de ella sentada en el baño o tumbada desnuda en su cuna. “Cada etapa fue fotografiada y publicada”, comentaba la joven al periódico austriaco The Local.
La afectada también asegura haber solicitado a sus padres que retiren las fotografías, una petición que, a tenor de los acontecimientos, no fue tenida en cuenta. Por su parte, el padre de la joven y demandado, se defiende diciendo que tiene el derecho a publicar dicho material fotográfico porque fue realizado por él. Un argumento que no convence al abogado de la chica, quien defiende que las instantáneas su derecho a la privacidad.
Este caso pone sobre la mesa la cuestión de hasta qué punto tienen los padres el derecho de compartir en las redes sociales fotografías de sus hijos y exponer públicamente su vida, incluso aquellas situaciones que deberían, en el peor de los casos, quedar en el álbum familiar.