En los últimos días los piratas informáticos han inundado Internet con correos electrónicos plagados de virus que buscan a los cerca de 400 millones de usuarios estimados de Facebook, para poder robar claves secretas de cuentas bancarias y otros datos delicados.
Estos piratas mandan mensajes con un archivo adjunto que informan a los usuarios de la popular red social de que sus claves secretas han sido modificadas y que, para conseguir las nuevos permisos de inicio de sesión, deben abrir el archivo adjunto al texto. El adjunto contiene en realidad varios tipos de software malicioso, incluido un programa que se roba las claves secretas. El peligroso correo electrónico circula con el ‘Asunto’: ‘Facebook password reset confirmation customer support’ (Confirmación de cambio de clave secreta de servicio de respaldo al cliente).
Facebook ya ha advertido a sus usuarios sobre la oleada de correos electrónicos falsos que circulan por la Red y recomienda borrarlos a la mínima sospecha y avisar a los contactos de que pueden recibir ese mismo mail. Y es que tanto la red social como el Messenger son dos de los principales objetivos de los piratas informáticos para desarrollar este tipo de actividades.
Fuente: www.20minutos.es