• Las quejas son por los cambios en la configuración de la privacidad.
• Las opciones de cómo administrar los datos «no son justas».
• Según Facebook, las cuentas no han bajado durante el mes de abril
Un grupo de usuarios de Facebook, cansado con los problemas de seguridad está instando a los usuarios para que cancelen sus cuentas de forma masiva el próximo 31 de mayo.
La campaña nace de las quejas entorno a la disminución de la privacidad por parte del gigante de las redes. Esta queja se centra en las conexiones que Facebook hace con otros sitios de la red.
Los continuos cambios en la configuración de la privacidad provocan que la información personal de los usuarios esté en situación de riesgo si el usuario no está pendiente. Por esta razón gran parte de los usuarios han creado un grupo para plantear el cierre de las cuentas, además de proponer alternativas a otras redes más seguras como Ning o Akoha
Según se puede leer en la página de esta plataforma “Facebook da opciones acerca de cómo administrar sus datos, pero no son opciones justas, y si bien la responsabilidad recae en el individuo el manejo de estas opciones, Facebook no facilita las opciones para el usuario medio”.
De momento los resultados de esta iniciativa no se pueden cuantificar ya que la red social no facilita el número de cancelaciones, pero las cifras globales son claramente contrarias.
Según CNN.com la semana pasada Facebook había agregado 10 millones de usuarios activos desde finales de abril. Por el momento el grupo que propone vivir una «vida online libre de Facebook», que paradójicamente, alberga una pagina en dicha red, tiene miles de seguidores.
Fuente: 20minutos.es