El 43% de las empresas europeas declaran no entender las leyes y regulaciones de protección de datos actuales.
Según Compuware el 87% de las empresas europeas desconocen la nueva normativa en la que está trabajando la Unión Europea, que podría ser aprobada en el 2015 con un período de adecuación de aproximadamente 2 años.
Esto es preocupante teniendo en cuenta que la nueva normativa que prepara la Comisión Europea endurece el incumplimiento de esta, con sanciones de hasta los 100 millones de euros. Esto podría provocar, debido el desconocimiento del proceso de adaptación y el impacto económico, que algunas empresas no alcancen los plazos previstos.
De hecho, según Compuware, el 43% de las empresas europeas que comparten los datos de sus clientes no entienden las leyes y regulaciones de protección de datos actuales.
“Es fundamental que los departamentos de TI preparen el ajuste de sus sistemas para cumplir los nuevos requisitos y deben de considerar si necesitan contratar una empresa con experiencia en protección de datos, esto reduciría el coste y la curva de aprendizaje, y lo más importante, eliminar el riesgo de fracaso”. Elisabeth Maxwell, directora técnica de Compuware.
Áudea Seguridad de la Información
Fuente: Cibersur