Los datos son el nuevo dinero del S. XXI y robarlos es el objetivo de un ciberataque.
España es el tercer país del mundo que más ciberataques recibe pero en nuestro país contamos con la generación de hacker éticos más avanzada de Europa.
Evitar el robo de datos durante un ciberataque es la misión de un Hacker Ético.
Uno de nuestros expertos en Áudea, Plácida Fernández, explica a TVE2 las principales funciones de un hacker ético centradas en buscar vulnerabilidades o fallos en redes corporativas para acceder a la información de las compañías a través de diferentes técnicas de acceso.
Dentro del ámbito de la ciberseguridad, se desarrollan algoritmos para detectar comportamientos maliciosos y así proteger la fuga de datos. Existe además un área de informática forense capaz de analizar dispositivos (móviles, ordenadores, etc.) aunque éstos estén deteriorados. Por otra parte, la vigilancia y tener los sistemas monitorizados así como la concienciación de los empleados optimizada a través de distintas técnicas formativas, son fundamentales para prevenir y evitar una ciberamenaza.
En Áudea, cubrimos todos los servicios en torno a la seguridad de la información que es el activo más importante de su empresa, ¡protéjalo!
Plácida Fernández, consultora senior en Ciberseguridad de Áudea Seguridad de la Información.