Podemos decir que este es el siguiente paso en cuanto a firmas biométricas se refiere, primero se introdujo la huella dactilar como sistemas de reconocimiento, donde empresas como Apple siguen utilizando en sus dispositivos.
La seguridad de acceso a cuentas o dispositivos que almacenen datos personales es algo que preocupa a la mayoría de empresas como a Yahoo que también quiere una nueva forma de acceso que implique una mayor seguridad al igual que otras empresas, como Samsung.
El responsable del próximo sistema operativo de Microsoft, Joe Belfiore, ha dado un avance sobre Windows Hello que aplica un nuevo tipo de firma biométrica; el reconocimiento facial como contraseña en vez del tecleo de caracteres alfanuméricos.
«No solo es más sencillo, sino más seguro», «Las contraseñas son uno de los puntos de seguridad a mejorar. » «Usar tu cara, tu iris y tus huellas dactilares» – Belfiore.
Esta firma sirve tanto para ordenadores como parta otros dispositivos aunque no todos estos cuentan con la tecnología suficiente para detectar este tipo de reconocimientos, el responsable de este nuevo sistema asegura que a pesar de que un dispositivo no tenga sensor tendrá la capacidad de reconocerte, con el uso de infrarrojos a modo de escáner.
Áudea Seguridad de la Información