Según hemos podido leer en el portal cnet los dolores de cabeza para el gigante asiático podrían estar todavía lejos de desaparecer. Y es que un grupo de hackers habría anunciado una nueva oleada de ataques contra la red PlayStation Network, cuya seguridad ha sido comprometida hace pocas semanas.
En el citado portal se comenta que varios hackers podrían estar preparando un nuevo ataque contra los servidores de Sony, y que esta vez se contempla la publicación de datos.
Por parte de Sony, ya se dejó caer la acusación al grupo de activistas Anonymous, cuando hace unas semanas varias webs de Sony, entre ellas sony.com y sonystyle.com, fueron atacadas mediante la técnica de denegación de servicio distribuida (DDoS).
Por su parte, Anonymous ha realizado unas declaraciones en las que desmiente cualquier participación en los ataques, puesto que, según han manifestado, su grupo no comparte el robo de datos de tarjetas de crédito.
En cualquier caso, parece que Sony está en el objetivo de determinados grupos de la Red, y veremos si las pruebas que Sony está haciendo en sus servidores para dotarlos de mayor seguridad tienen su efecto.
Departamento de Comunicación
Áudea Seguridad de la Información