El día 25 de Noviembre Sony Pictures, sufrió un ataque que dejo sus ordenadores completamente paralizados, aunque ha aclarado que los servidores no han sido afectados. El portavoz del estudio, Jean Guerin, aseguro que estaban investigando el problema.
El ataque llegó primero a las oficinas en Nueva York lo que permitió, debido a la diferencia horaria, avisar a oficinas de otros estados los cuales no tuvieron que ir al trabajo debido a este ataque que inutilizaba los ordenadores.
Los que pudieron llegar a sus ordenadores se encontraron con un mensaje de los atacantes llamados GOP ( Guardians of Peace “Guardianes de la Paz ) donde amenazaban con desvelar documentos confidenciales financieros aunque, de momento, no ha habido signos de que es amenaza se haya cumplido.
Sony es de las empresas mas atacadas, sufriendo ataques de todo tipo de ataques, también fomentados por foros pro-piratería a los que les supone un reto romper la seguridad de Sony cuando este presume de sus fortalezas en seguridad informática.
Áudea Seguridad de la Información
Fuente: elpais