Los principales operadores de EE.UU y fabricantes de «smartphones» como Google, Apple, Samsung, Nokia Microsoft etc… Se han puesto de acuerdo y quieren aplicar herramientas que permitan bloquear los dispositivos y borrar los datos remotamente en caso de que se pierda o sea robado el dispositivo.
Debido al incremento del robo de estos dispositivos la asociación de la industria de telecomunicaciones norteamericana (CTIA) quiere poner freno a este tipo de hurtos y ha anunciado un acuerdo donde a partir del 2015 todos los teléfonos que se fabriquen llevaran esta aplicación de forma gratuita.
Este coincide con las ideas de Apple y Samsung para incluir este tipo de características en su nuevo software para móviles. Por ejemplo, Apple ha incorporado en su última versión iOS 7, una característica llamada «bloqueo de activación», que impide que un dispositivo robado o perdido pueda establecer reconexión.
«Este acuerdo ofrece a los consumidores el acceso a las mejores características y aplicaciones que se adaptan a sus necesidades específicas, mientras añaden protección de sus teléfonos inteligentes y a la valiosa información que contienen»- Steve Largent, presidente ejecutivo de la CTIA.
Fuente: ABC
Áudea Seguridad de la Información