Hoy día cada vez toma más relevancia dentro del mundo empresarial la norma ISO 2700, la cual permite a las empresas certificar su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Lo que esta certificación refleja es que su empresa se preocupa por la Seguridad de la Información, dejando ver a sus clientes, empleados, proveedores, etc. que se interesa por la seguridad de todos los datos que la empresa posee, tratándolos de una forma adecuada frente a los riesgos que una empresa se expone.Adecuarse a la norma ISO 27001 supone una garantía en la continuidad de negocio, ya que esta norma implica salvaguardarse de amenazas tanto exteriores (cambios atmosféricos, cortes de electricidad,…), como provenientes de dentro de la empresa (empleados desleales, robos,…)
Las ventajas de obtener la certificación en Seguridad de la Información son: una mejora de la imagen de la empresa frente a terceros, bien sean clientes, empleados, accionistas, proveedores,… Al mismo tiempo se tiene un mayor control de las personas ya que la tratamiento de la información tiene un mecanismo que se debe seguir, para un acceso a ella más seguro. Con lo cual los incidentes, amenazas o riesgos que puedan existir descienden considerablemente en beneficio de la empresa. Y esta gestión conseguirá que la continuidad de negocio sea real, ya que se estará preparado frente a los riesgos que se puedan dar en un futuro.
La certificación en Seguridad de la Información en estos tiempos está a la orden del día, haciendo a la empresa más competitiva frente al resto de organizaciones, ya que a la hora de decantarse por una compañía bien siendo cliente, proveedor o otra empresa que busca asociados, serán más valoradas aquellas que tenga unos niveles de seguridad altos para un mayor beneficio y privacidad.