Echo, es el nuevo dispositivo creado por Amazon, controlado por la voz del usuario que es capaz de contestar preguntas, dar el pronóstico del tiempo y reproducir música, etc… Este dispositivo permanece siempre conectado a la “nube” y encendido.
Este puede detectar y analizar voces incluso en presencia de ruido intenso. «Echo empieza a funcionar tan pronto como le oye decir la palabra para ‘despertarlo’, ‘Alexa'». – Amazon
La ventaja de este nuevo invento, a parte de las ya nombradas, es que al estar conectado siempre a la nube, le permite aprender y adaptarse, recogiendo las características particulares del usuario. Cuanto más usa Echo, más se adapta a los patrones de habla, vocabulario y preferencias personales.
Amazon asegura que, aunque este siempre activado, solo escucha cuando el usuario pregunta.
Sin embargo, se cuestiona que la información de carácter personal recogida por Echo, esté segura. Ya que puede proporcionar como cualquier dispositivo corriente hoy en día, que cuente con wifi y/o reconocimiento de voz, información sobre una persona a hackers, gobiernos y corporaciones.
Por ello existe una gran presión por parte de abogados especializados y concienciados en este tema para demostrar que Echo no presenta ningún peligro.
Áudea Seguridad de la Información
Fuente: actualidad rt