Nuevamente nos encontramos con una noticia alarmante, y es el robo de millones de datos de clientes en una filial de la empresa alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom en el año 2006.
El acceso de dichos datos a bandas criminales podría implicar un grave peligro para los afectados, pues toda su información estaría a disposición de los mismos; podría utilizarse de manera fraudulenta.
Los datos de los afectados hacían referencia a nombres, direcciones, números de teléfono móvil , fechas de nacimiento e, incluso, direcciones de mail. Por suerte entre la información sustraída no se encontraban los números de cuenta ni los de las tarjetas de crédito, pues en tal caso los daños podrían haber sido alarmantes.
La empresa, consciente de la gravedad del caso, hace varios meses lo denunció a la fiscalía y comprobó en Internet y en empresas ofertantes de datos que esas informaciones no hubieran sido vendidas.
A fecha de hoy las investigaciones continúan, no obstante nos han informado de que los datos sustraídos no parece que hayan llegado a manos de terceros
Como consecuencia de la situación vivida por la empresa, desde el 2006 las medidas de seguridad se incrementaron notablemente.
Esperemos que no vuelva a darse un incidente de este tipo.
Áudea Seguridad de la Información