McAfee revela en su “Informe de Amenazas correspondiente al segundo trimestre del año”, que el malware ha alcanzado los más altos niveles, siendo estos seis primeros meses del año 2010 los más activos en la producción total de malware.. Entre las amenazas más importantes se encuentran los timos relacionados con la Copa del Mundo de Fútbol, la reaparición de Botnets y las vulnerabilidades de los USB, ademas de el malware de ejecución automática y los troyanos diseñados para el robo de contraseñas.
“Nuestro último informe de amenazas muestra que el malware ha estado en una pendiente constante durante la primera mitad del año”, afirma Mike Gallagher, vicepresidente sénior y CTO de Inteligencia Global de Amenazas de McAfee. “Los cibercriminales están en sintonía con lo que le apasiona al público general desde una perspectiva tecnológica y lo utilizan para atraer a sus víctimas. Estas conclusiones indican que no solo la educación sobre el cibercrimen debe generalizarse, sino que las organizaciones de seguridad deben llevar a cabo una estrategia de seguridad predictiva y no reactiva.”
Los cibercriminales aprovechan los acontecimientos importantes como la Copa del Mundo de Fútbol y los conflictos del Este para infectar las búsquedas de Internet. Sin embargo, el escape de petróleo de BP en el Golfo de México ha estado ausente de los 20 términos principales de búsqueda infectados. Además, los laboratorios McAfee Labs han sido testigos de la resurrección de dos botnets “muertos”: Storm Worm y Kraken, considerados como los mayores botnet del planeta, están en aumento.
Departamento de Comunicación
Áudea Seguridad de la Información.