A mediados de septiembre parece que estará disponible la app de rastreo COVID-19 que en España será voluntaria, segura y confidencial.
Su funcionamiento es sencillo a través de Bluetooth, los dispositivos con la aplicación descargada envían regularmente unas balizas electrónicas que incluyen una cadena de números que no están vinculados a la identidad del usuario y cambian cada 10 o 20 minutos. Cuando los móviles están cerca, reciben la clave aleatoria del otro y la almacenan. Al menos una vez al día el sistema descarga una lista de las cadenas de números que pertenecen a personas que han decidido compartir el diagnóstico de positivo por Covid-19. Cada dispositivo coteja entonces la lista que ha registrado y la descargada.
Jesús Sánchez, CEO de Áudea, comparte su opinión en el Telediario en la Televisión Galicia sobre esta aplicación y pone sobre la mesa alguna cuestión que aun desconocemos cómo si funcionará si se viaja al extranjero. Puedes ver la entrevista en el siguiente enlace: Televisión Galicia