El derecho fundamental a la protección de datos no pasa desapercibido en estas fechas electorales llegando, incluso, a ser parte de programas electorales en algunas comunidades autónomas. Tras las modificaciones de estatutos de Castilla y León, Aragón, Valencia o Baleares, algunas comunidades que aún no han modificado los estatutos llevan la creación de agencias autonómicas de protección de datos en las agendas electorales de los candidatos.
Uno de los casos es la región de Murcia, en la que José Ballesta (candidato del PP a la Asamblea regional) ha introducido su propuesta en el marco de una serie de medidas para potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre los murcianos. Otra comunidad autónoma en la que se empieza a hablar de agencia autonómica es Extremadura, en la que el líder de los socialistas, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto la creación de un nuevo estatuto de autonomía para reflejar el nuevo status regional y «equipararse en derechos al resto de las comunidades», entre los que se incluiría la recepción -en el marco estatutario- del derecho a la protección de datos.
Si aún no conoce esta normativa o si aún no ha adaptado el funcionamiento de su empresa al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, no espere más, contacte con ÁUDEA, Seguridad de la Información.