Un reciente estudio a manos de Iron Mountain, empresa de gestión documental, ha revelado que a la hora de archivar documentos los empleados no lo hacen correctamente o con la seguridad adecuada, ya que si hay algún problema acuden al departamento TI para sacarles del apuro.
Se hicieron unas entrevistas a profesionales de las TI en varios países, Alemania, Francia, España, Países Bajos y Reino Unido. Como resultado se vio que todos los departamentos compartían la frustración con de los empleados en su labor de almacenamiento de datos.
Lo más común que les podría pasar a estos empleados seria el desconocimiento informático, aparte de las propias negligencias y descuidos, el poco control sobre los documentos, desconocimiento del sistema, etc…
“Esta situación parece venir dada por una falta de conocimientos informáticos. Los profesionales de las TI pueden reducir esta carga adicional ayudando a sus colegas a nombrar y guardar de mejor forma los documentos, introduciendo plataformas para compartirlos de forma colaborativa y gestionar así el control de las diferentes versiones con el fin de crear un almacén central de documentos en los que cada persona pueda buscar por sí misma los archivos que necesite”, – Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain
En adición, se mostraron los departamentos que llevaban peor el almacenamiento de datos, entre los que destacan los departamentos de; RRHH, Financiero y Marketing.
Áudea Seguridad de la Información
Fuente:RRHHpress.com