- Las autoridades denominan este caso como «la estafa internacional».
- Lo llevan investigando desde 2005.
- No se han dado cifras concretas, pero las pero las pérdidas serán millonarias.
Once personas han sido detenidas en EE UU por el presunto robo de datos de más de 40 millones de tarjetas de crédito y débito para vender dicha información. Estas detenciones culminan una investigación que se inició en 2005 y en la que han colaborado policías de todo el mundo como la turca y la alemana.
Los criminales habrían robado datos de tarjetas de grandes cadenas comerciales
En el fraude están involucrados tres ciudadanos de Estados Unidos y otros nacidos en Estonia, Ucrania, Belarrusia y China.
«La conspiración internacional», según ha definido el departamento de Justicia estadounidense al caso, consistía en ataques informáticos contra los sistemas de importantes cadenas de venta del país como TJ Maxx y Barnes&Noble para hacerse con datos y claves de acceso de sus clientes.
También en barrios residenciales
Además, las operaciones también se extendían a los barrios residenciales, donde los detenidos accedían a los ordenadores a través de las conexiones inalámbricas.
Una vez recabados los datos privados, la banda desviaba la información a varios servidores situados en Europa y Estados Unidos para revenderla a través de Internet.
El departamento de Justicia no ha comunicado una cifra concreta de las pérdidas ocasionadas, aunque estas podrían ser millonarias al afectar a bancos, comercios y consumidores.
Fuente: www.20minutos.es