Miri, una exconcursante del talent show de cocina Masterchef, denunció recientemente haber perdido su cuenta de Instagram durante 3 semanas por un ciberataque.
“Con mi cuenta hackeada durante 3 semanas, he tenido que replantearme muchas cosas. Los primeros días andaba un poco perdida, “y ahora qué hago?” pensaba. Mi curro, lo que he estado construyendo hasta día de hoy, mi rutina, se me había derrumbado de un segundo para otro”, lamentaba la influencer en su recién recuperada cuenta de Instagram.
De esta forma, Miri pasa a engrosar la larga lista de famosos, celebrities, youtubers, y otros influencers de internet que han sido hackeados, suponiendo para muchos de ellos pérdidas económicas considerables.
Famosos de primer nivel como Barack Obama, Kanye West, Kim Kardashian, Bill Gates, Jeff Bezos o Elon Musk, también sufrieron muy recientemente un hackeo reconocido por la red social twitter, mediante el cual se publicaron mensajes en sus cuentas pidiendo transferencias de bitcoin a sus carteras con la insólita promesa de recibir el doble a cambio.
A veces resulta inevitable, debido a vulnerabilidades de las plataformas o redes sociales donde se desarrolla la actividad, pero muy a menudo también se debe a contraseñas débiles, a utilizar servicios inseguros de alojamiento de contraseñas o a “picar” en campañas de phishing.
Los influencers están en el punto de mira y deben tomarse en serio la seguridad de sus modos de vida si quieren seguir viviendo de la creación de contenidos online.
Áudea Seguridad de la Información