Hace varias semanas nos llegaron noticias de un nuevo incidente relacionado con la protección de datos. En este caso se trata del robo de los datos de clientes de una importante Red de Hoteles Best Western en Europa.
Según la información que nos ha llegado de diferentes diarios británicos, dicho robo ha sido producido por un ‘hacker’ indio. Al parecer se trata de uno de los mayores incidentes que se han dado en la red en este sentido.
La vía mediante la cual es hacker actuó fue el propio sistema de reservas online de la Red de Hoteles. Según informaciones es posible que se utilizara un virus troyano en uno de los equipos usados para las mencionadas reservas.
Se trata de un grave incidente, pues al parecer el número de clientes de los que se han sustraído los datos asciende a una cantidad aproximada de ocho millones de personas. Entre los datos sustraídos se encuentran direcciones, teléfonos, datos de las tarjetas de crédito, etc.
Lo más preocupante, si cabe, es que la información sustraída ha tenido un claro objetivo, su venta en el mercado.
En relación con ello destacamos la rápida actuación de la compañía para cerrar la brecha que ase había dado en su seguridad, sólo esperemos que no sea demasiado tarde y que las consecuencias derivadas de todo ello sean lo menor posible.
Departamento de Comunicación
Áudea Seguridad de la Información