Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), esta ultimando un nuevo sistema para distribuir contenidos por Internet, compatible con múltiples aparatos y respetuoso con los derechos de autor. Este proyecto que lleva años de desarrollo y preparación empezara las pruebas de funcionamiento en otoño y unificará los diferentes sistemas anticopia (DRM).
Ultraviolet, que es el nombre por el que se le conocerá, permitirá al consumidor comprar y acceder al contenido a través de smartphone, televisión, ordenador y consola de videojuegos sin problemas de compatibilidad y con independencia de la tienda o servicio de la Red donde se haya adquirido.
Este nuevo sistema cuenta con el apoyo de 58 grandes compañías de la industria tecnológica y del entretenimiento como Sony, Microsoft, Comcast, Netflix, Warner, Paramount o NBC Universal. Las grandes excepciones son Apple, que ofrecerá su propia plataforma y Disney, que ultima la suya para final de año.
Aunque todavía no se conocen todos los detalles, el consumidor con una cuenta Ultraviolet gestionará sus contenidos que estarán almacenados en la nube, y almacenará las pruebas de sus compras, que le dan derecho a ver el contenido donde y cuando quiera.
Fuente: www.elpais.com