En estos días los spammers, haciendo uso de un término en boca de todos, han comenzado con el envío masivo de correos que contienen el término en si.
La gripe porcina se ha cobrado más de 150 muertos desde que salió a la luz en la ciudad de México, esparciéndose a menor escala en otros países, entre los que está España.
Debido a la relevancia y gravedad de la situación, los spammers han encontrado la mejor vía para entrar en nuestros correos ante el gran interés que los ciudadanos mostramos por saber un poco más de lo que está pasando.
Se ha calculado que en la actualidad cerca del 2% de los mensajes spam que utilizan este tema para llamar nuestra atención e invitarnos a abrirlo. Lamentablemente el contenido de los mismos no tiene que ver con el título del mensaje, en la mayoría de los casos se ofrecen productos de farmacias que operan por Internet de origen dudoso.
A fecha de hoy no se han lanzado programas dañinos mediante estos correos, sin embargo los expertos no tienen duda de que esto se producirá en un breve espacio de tiempo.
Como conclusión, una vez más podemos observar que ante los males de la sociedad siempre surgen terceros que saben aprovechar las circunstancias para buscar negocio y aprovechar la situación aún a costa de la buena fe de los posibles afectados.
Departamento de Comunicación
Áudea Seguridad de la Información.