Las organizaciones encontrarán en la nueva norma UNE-ISO 19600 «Sistemas de gestión de Compliance. Directrices» una herramienta a su servicio para detectar y gestionar los riesgos a los que se enfrentan por posibles incumplimientos de sus obligaciones.
¿Qué le permitirá?
- Identificar, controlar y cumplir con los requisitos legales que le aplican y con otros voluntarios
¿Qué ventajas tiene?
- Establece las buenas prácticas en materia de gestión de Compliance.
- Ayuda a gestionar, entre otros, el riesgo penal.
- Aplicable a todo tipo de organizaciones y compatible con otras normas que establecen sistemas de gestión.
Contenido:
- Las directrices para implantar, evaluar, mantener y mejorar un sistema de gestión de Compliance eficaz y que genera respuesta por parte de la organización.
- Recomendaciones sobre los elementos con los que una organización debería contar para asegurar que cumple su política de Compliance y que tiene capacidad para asumir sus obligaciones en este ámbito.
- Una explicación de la necesidad de actualizar la formación en materia de Compliance, para aquellos profesionales involucrados en este campo cuando se produzcan cambios organizativos, legislativos o en los compromisos con los grupos de interés.
- Indicaciones sobre la integración del desempeño en Compliance en la evaluación del desempeño de los empleados, o supervisión de los acuerdos de contratación externa para asegurarse de que recogen obligaciones en materia de Compliance.
En resumen la ISO 19600 pretende unificar, por lo que las organizaciones pueden trabajar dentro de un marco único en lugar de en varios diferentes centrados en diferentes normas.
Áudea Seguridad de la Infomación