El pasado mes de noviembre se emitió una nueva actualización del Código de Ciberseguridad, una iniciativa conjunta del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el Boletín Oficial del Estado (BOE) que se deriva las estrategias de Seguridad y Ciberseguridad Nacional, publicadas en 2013, para desarrollar la política nacional de ciberseguridad.
Publicado por primera vez en 2016, pone a disposición de los profesionales en ciberseguridad, esta normativa sobre la que poder regular el ciberespacio.
Con esta última actualización, según palabras de su autor D. Francisco Pérez Bes (Secretario General de INCIBE) “se pretende poner a disposición de todos los profesionales una herramienta donde se puedan encontrar, actualizadas, las normas que afecten directamente a la ciberseguridad, y facilitar así el necesario estudio y análisis de una materia que ya resulta imprescindible para lograr una adecuada protección de empresas, instituciones y ciudadanos dentro de un estado social y democrático de derecho”.
Puedes descargarla aquí