En la red esta a la orden del día: recibir spam y encontrar pareja. Por ello los ciberdelincuentes deciden “combinarlo” creando el anzuelo perfecto.
Actualmente una de las formas de conocer gente es a través de Internet; Las redes sociales y las páginas de citas nos brindan la oportunidad de conocer a nuestra posible media naranja.
Por ello los cibercriminales usan el spam hacia webs poco conocidas especializadas en encontrar pareja, conocidas comúnmente como “web de citas”. De esta manera llegan a un gran porcentaje de audiencia aunque a veces especifican en el mensaje por si buscas algo mas concreto, es decir, si quieres a alguien joven, religioso, etc…
Otro tipo de mensajes son publicitando agencias dirigidas a extranjeros para conocer mujeres (sobre todo del este de Europa) incluso haciéndoles llegar cartas de las malas circunstancias en las que están dichas mujeres incluso se les manda fotos, que por lo general, no concuerdan con la persona en cuestión.
Por otro lado tenemos el clásico spam de sitios de citas para adultos, donde básicamente anuncian la posibilidad de encontrar a alguien para mantener relaciones sexuales.
En ocasiones este tipo de mensajes están “camuflados” o nos llegan como notificaciones así no se detectan como spam. Y estos criminales de la red se las apañan cada día más para evitar ser detectados como Spam.
Otras noticias:
https://audea.com/utilizacion-de-whatsapp-en-las-comunicaciones-comerciales/
https://audea.com/escondidos-pero-no-olvidados-el-derecho-al-olvido-digital/
https://audea.com/las-extorsiones-derivadas-del-caso-ashley-madison-llegan-a-espana/
Áudea Seguridad de la Información