Microsoft vs EEUU: Datos Clientes

Microsoft vs EEUU: Datos Clientes

El pasado jueves se conoció la noticia que la multinacional Microsoft había demandado nada más y nada menos que al Gobierno de Estados Unidos.

¿Por qué?

EE.UU prohíbe a las empresas del sector tecnológico informar a sus clientes que el gobierno está revisando sus datos, cosa que Microsoft considera inconstitucional, ya que estos defienden el derecho a la privacidad.

«Estas órdenes secretas violan la Cuarta Enmienda (Propia de la Constitución Estadounidense), que otorga a las personas y las empresas el derecho a saber si el Gobierno indaga en sus propiedades», comenta Brad Smith, uno de  los principales asesores legales de la compañía.

Claro que existen excepciones, pero por lo general sostienen la idea que  debería informarse cuando agentes federales acceden a datos de sus clientes.

Detonante

Microsoft ha emprendido esta batalla legal ya que puede ser una nueva oportunidad para que se establezcan unos límites; Ya que en sólo año y medio el Gobierno les mandó más de 5000 peticiones requiriendo datos de clientes de las que solo pudieron informar entorno a las 2500.

Muchas empresas están a favor de las acciones de transparencia hacia sus clientes por lo que prevemos Microsoft contará con el apoyo de varias de ellas.

Áudea Seguridad de la Información