La ISO 27001 representa grandes beneficios de cara a la Gestión de la Información y a la empresa en general
La empresa BSI, dedicada a la creación de normas para la estandarización de procesos, ha publicado una lista de 10 consejos para implantar la norma ISO/IEC 27001, el estándar para la Seguridad de la Información. Las recomendaciones engloban los siguientes puntos: Compromiso de los niveles directivos – Participación colectiva – Comparar – Consultar opiniones – Definir equipos de trabajo – Reparto – Adaptación – Motivación – Comunicación – Revisión continua.
Por otro lado, si ya tienes claro todo lo que implica la norma ISO 27001 en tu empresa y te has decidido a implementarla en tu empresa, entonces te será de ayuda esta guía que recoge las cuatro fases en las que se divide este proceso (Entendimiento, Implementar la solución, Obtener un certificado y Hacer de la excelencia un hábito), así como los pasos, acciones, y servicios que BSI ofrece en cada una de ellas.
Beneficios de la ISO 27001
El estándar ISO 27001, cuya última versión data del año 2013, representa grandes beneficios de cara a la Gestión de la Información y a la empresa en general. Según BSI, algunos de sus clientes han observado que desde la adopción de la norma ha aumentado la confianza del cliente, se ha reducido el número de incidentes de seguridad y el nivel de riesgo, ha aumentado la calidad de los procesos de seguridad de la información, se ha incrementado la posición competitiva y la capacidad para responder a las licitaciones y también se ha aumentado la capacidad para cumplir con los requisitos de cumplimiento.