El hackeo de la compañía Ashley Madison que ofrecía servicios para que sus usuarios fueran infieles con sus parejas sigue dando dolores de cabeza a muchos.
Esta vez las extorsiones han llegado a nuestro país como era de esperar, ya que estos servicios también eran ofrecidos en Europa destacando España como uno de los países con mas usuarios registrados.
Algunos de los usuarios españoles han recibido correos electrónicos pidiéndoles una suma de dinero que comprende entre los 500 y 2000 euros por no revelar sus actividades derivadas de estos servicios a sus parejas, familia o incluso por no difundirlo en su entorno de trabajo.
¿Cómo consiguen saber estos cibercriminales su entorno? Muy fácil, hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante y casi todo el mundo cuenta con un perfil a través del cuál podemos conocer su entorno social: circulo de amigos, compañeros,etc…
La Guardia Civil ha confirmado que estas extorsiones proceden del extranjero por ello se ha puesto manos a la obra y han empezado a colaborar con policías de diversos países para poder zanjar este tema de una vez por todas.
Áudea Seguridad de la Información