Ayer leí en El País una noticia preocupante para el mundo empresarial en España, y es que existe un estancamiento en el uso de Internet y la penetración de la informática. Este dato es inquietante ya que deja al descubierto el freno de las TIC en las compañías españolas, y esto puede ser debido al miedo al cambio, y a la inversión que esto supone. El adaptar una empresa a las nuevas tecnologías, conlleva a una actualización de los sistemas para un beneficio a corto plazo. Por eso hay tener presente que crecer al mismo ritmo que lo hace el resto de la sociedad, nos puede ayudar a competir de una manera más equitativa dentro del mercado en el que nos movemos. Destinar capital a la mejora de nuestros servicios, supone una mejora a la hora de poner en práctica nuestra labor, y de esta forma optimizar nuestro trabajo.
Los aspectos que el informe destacó para un progreso en las tecnologías y que las empresas deben impulsar, son el comercio electrónico y la utilización de webs corporativas. Realizar una webs de nuestra compañía puede conseguir llegar a una cantidad mayor de público, el cual puede conocer más detalles de todos los servicios que se realizan en la empresa. Por otro lado dicho informe, también destaca que las empresas están tomando consciencia de la seguridad de sus equipos, en los que están usando antivirus y copias de seguridad, para así preservarse de problemas externos.
En definitiva, las empresas deben ser conscientes del mundo en el que son participes, y adaptarse a las necesidades de cada momento, para que así exista mayor competitividad dentro del mundo empresarial.