Me ha llegado los resultados de un estudio realizado por la consultora NETAPP que dice que las empresas españolas están más concienciadas con la seguridad… y usted ¿se ha preparado? en ÁUDEA, Seguridad de la información, podemos ayudarle; contamos con abogados e informáticos para dar seguridad jurídica e informática a sus procesos de información.
El estudio afirma que el 64,4% de las compañías incluidas en el estudio cuentan con una solución de Disaster Recovery, frente a un 35,1% que no la ha incorporado a su infraestructura. Al preguntar a las empresas encuestadas si podrían recuperar todo su entorno en un tiempo razonable tras un desastre en su CPD, el 88% afirmó que sí, frente a un 11% que reconoce no poder llegar a hacerlo. Con respecto al tiempo que tardarían en recuperar un dato o un buzón de correo, el 86,5% de los entrevistados asegura que sería aceptable, frente al 8,1% que piensa que tardaría demasiado
Por otro lado, con respecto al cumplimiento de la LOPD como parte de la estrategia de continuidad de negocio, el 94,7% de las compañías entrevistadas considera que su empresa sí las cumple y sólo el 0,96% asegura lo contrario. Esta legislación, establecida el 13 de Diciembre de 1999, reúne una serie de obligaciones que deben ser cumplidas por todas las empresas que trabajen y gestionen ficheros con datos personales e incluye el deber de informar a la persona cuyos datos se han recogido y la adopción de medidas técnicas que garanticen la seguridad de dicha información almacenada y eviten su posterior alteración, pérdida o acceso no autorizado.