La usurpación de identidad en redes sociales se dispara

La usurpación de identidad en redes sociales se dispara

Un estudio realizado por Microsoft sobre la usurpación de identidad en las redes sociales llevado a cabo sobre 600 millones de ordenadores aporta unos resultados preocupantes. Este estudio señala que en el año de 2010 se ha experimentado un aumento exponencial de estas prácticas, detectándose a principios de ese año que un 8,3% de los casos detectados eran realizados a través de redes sociales mientras que a finales del mismo año estos casos suponían un 84,5%.

Estos robos de identidad se llevan a cabo tanto por profesionales pertenecientes a algún grupo como por delincuentes individuales que buscan acceder a datos económicos de los usuarios como tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Empresas como Facebook tratan de perseguir a estos ciberdelincuentes pero reconocen que su detección y persecución es muy complicado por lo que la mayoría de los casos acaban con el borrado del perfil pero sin ninguna consecuencia para el delincuente.

En relación con esta noticia, hace pocos días se tuvo conocimiento que Facebook había borrado el perfil de una persona con el mismo nombre que el creador de la red social mas famosa del mundo (Mark Zuckerberg), pero este caso no tenia nada que ver con usurpación de identidad, se trataba de un abogado de Indianapolis que comparte su nombre con el padre de Facebook. Tras demostrar su identidad y su nomre, Facebook volvió a restaurar su perfil de forma automática.

Audea Seguridad de la Información

Fuente: www.elpais.com