Los autores y editores quisieron hacer un llamamiento reclamando «un mayor compromiso y respeto con los derechos de Propiedad Intelectual en la Red», en el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
«Esta es una inmejorable oportunidad para volver a insistir en la urgente necesidad de que se adopten las medidas necesarias para lograr, entre todos, la sostenibilidad de unas industrias culturales que hoy en día representan el 4% del PIB (un 7% con los sectores vinculados) y, al mismo tiempo, dotar a los creadores, que son el eslabón más débil de la cadena de valor, de una eficaz protección», señala la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en un comunicado.
Los creadores asisten «con preocupación a un dramático panorama en Internet, marcado por unas prácticas que han hecho aumentar cada año las cifras de descargas ilegales de contenidos culturales, especialmente de música y de obras audiovisuales».
«La SGAE participa de la reivindicación unánime de respeto a los derechos de los trabajadores del sector cultural para que puedan vivir de su esfuerzo, como cualquier trabajador, y que éste no sea usurpado por hábitos ilícitos», concluye.
Fuente: 20minutos