La Seguridad de la Información es algo que en esta época hay que tener presente si eres director de una empresa, ya que un buen Sistema de Gestión de Seguridad puede ayudar a asegurar la información con la que su empresa trabaja a diario, para que de este modo esté segura y su negocio no sufra pérdidas.Muchas empresas no son conscientes de los peligros que acechan a los negocios, en lo que a información se refiere. Algunas de ellas solo se preocupan de salvaguardarse de virus, hackers, spam, y desconocen que existen más peligros que pueden hacer tambalear los cimientos de una compañía, estos peligros pueden ser: las pérdidas o robos, catástrofes, sabotajes, agentes atmosféricos, incendios, caídas eléctricas, errores de software o hardware, etc. Los incidentes que suceden con una mayor frecuencia son sabotajes e incendios con un 17%, seguido de problemas atmosféricos con un 14%.
Hay muchas razones para establecer un Sistema de Gestión en Seguridad de la Información en las compañías y certificarlo para un mayor beneficio de la empresa con la norma ISO 27001, algunas de las razones para ponerlo en funcionamiento son:
• Otorga de manera oficial un mayor reconocimiento, frente a las empresas de la competencia
• Asegura y protege la información para un mayor beneficio de la empresa, ya que dependiendo del tipo de compañía puede ser un valor esencial. A parte este sistema puede evitar pérdidas, robos e intrusiones de nuestra información.
• Tener un buen Sistema de Gestión de la Información incrementa la confianza y la reputación corporativa frente a clientes, proveedores, empleados,… llevando esta razón a un aumento en el volumen de negocio
• Evita riesgos si sucede una catástrofe o cualquier incidente inesperado, ajeno a la empresa.
El saber tratar la información con la que trabajas y protegerla de posibles amenazas, es parte importante en una empresa, por eso hay que tener en cuenta el valor que tiene una buena Gestión en Seguridad de la Información, para que años de trabajo no desaparezcan en un visto y no visto.