Esta mañana navegando por Internet, he leído un estudio realizado a gestores de TI en Europa, dicho informe apuntaba cuales eran las principales preocupaciones de los profesionales que trabajan en el campo de la Seguridad de la información, los cuales veían como principales problemas, el precario presupuesto que se dedicaba a la TI y la carencia de apoyo para ocuparse de las necesidades en seguridad.La encuesta realizada ha mostrado que la Seguridad de la Información continúa siendo el asunto que más les preocupa en la región europea. La mayoría de los que fueron preguntados señalaron que lo que más les inquieta son los ataques externos, los cuales representan las mayores amenazas en la Red, siguiéndole muy de cerca los fallos en los sistemas operativos y aplicaciones.
Por la importancia que tiene la Seguridad de la Información en la empresa, los encuestados ven insuficiente los presupuestos que se destinan a esta área, y ven que los encargados de la gestión empresarial no le dan la importancia que deberían darle.
En España este año el Gobierno ha destinado a este sector 1.481,5 millones de euros, lo que supone una aumento del 42,28% respecto al año 2006. Este aumento supone una adaptación de nuestro país a la Sociedad de la Información, demostrando el interés por impulsar la innovación para un mayor crecimiento económico, el cual también debe ir acompañado de un mayor esfuerzo por implicar a la sociedad en la innovación empresarial, para que en un futuro no muy lejano la Seguridad de la Información se convierta en motor de las empresas españolas.