En los primeros días de 2013 las empresas ya empiezan a plantear y poner en práctica sus nuevos propósitos para el nuevo año. En este sentido y en lo referente a la seguridad tecnológica, el Business Continuity Institute (BCI) en colaboración con BSI ha publicado el estudio Horizon Scan 2013 Survey Report, sobre las principales preocupaciones de las empresas en lo referente a las tecnologías de la información.
Este estudio, realizado entre 730 organizaciones de 62 países, arroja unos datos interesantes sobre el que destaca que el 65% de las empresas teme la posibilidad de sufrir un ataque tecnológico en 2013.
Más concretamente y como principal preocupación, el 70% de las empresas participantes en el estudio han declarado estar muy preocupadas por la amenaza de posibles interrupciones imprevistas en materia de Tecnología de la Información y telecomunicaciones, encontrándose por delante de la perdida de información o datos que se encuentra con un 66%.
Ante esta situación y pese a la situación económica actual, el 22% de las empresas tiene intención de incrementar su inversión en continuidad de negocio en 2013, mientras un 54% afirma que se mantendrá en los niveles del pasado año y tan solo un 14% espera recortes.