Parece ser que de cotillas va la cosa otra vez, habíamos hablado con anterioridad sobre las televisiones cotillas, ahora es el turno de los muñecos.
En este caso Barbie es la protagonista, Mattel empresa fabricante de juguetes en los que se encuentra la famosa muñeca Barbie, se ha visto comprometida ya que uno de sus proyectos era el lanzamiento de una muñeca Barbie que fuera capaz de hablar con los niños se ha visto envuelta en controversia.
Esta muñeca a través de Wi-Fi aprendería conversaciones e iría adquiriendo habilidad para conversar.
Por ello asociaciones de EEUU no han visto bien que sus conversaciones queden grabadas ni almacenadas durante 2 años en los servidores de Mattel, aunque este asegura que no se comprometería ningún dato ni será vendido, en cambio ToyTalk la empresa encargada del software no renuncia al uso comercial de la información obtenida.
Desde Áudea Seguridad de la Información le recomendamos, como siempre, que se informe sobre las condiciones generales de uso de sus dispositivos o páginas web visitadas y que revise periódicamente las opciones de privacidad de sus equipos, programas y perfiles en redes sociales para un mayor control sobre su privacidad.
Áudea Seguridad de la Información