JP Morgan Chase, entidad bancaria estadounidense con presencia mundial, hace un par de semanas dio a conocer que 76 millones de cuentas corrientes y 7 millones de pequeñas empresas fueron afectadas por un delito informático en agosto de este año.
Este ciberdelito fue a través de la web y las aplicaciones móviles con las que cuenta esa compañía según afirma el documento oficial que ha sido presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
A pesar de ello JP Morgan Chase no ha registrado pruebas de que este robo de datos haya afectado a los números de cuenta, claves, los números de carné de identidad, etc… pero si se pudo acceder a información como nombre, direcciones, números de teléfono, correo electrónico….
El banco sigue investigando y avisando a sus clientes para advertirles de cualquier irregularidad.
El motivo del ataque de JPMorgan aún se desconoce y sigue siendo objeto de investigación. El FBI esta investigando y aunque los bancos estadounidenses han sido blanco de ciberataques en los últimos años, este ataque es distinto ya que no aparenta tener un móvil económico.
Áudea Seguridad de la Información
Fuente: rtve