El pasado martes día 21 de Septiembre se descubrieron varias deficiencias graves en el funcionamiento de Twitter, las cuales afectaron a miles de usuarios.
Los usuarios realizaban envíos inconscientes de diferentes webs a otros usuarios, incluyendo páginas pornográficas o de dudosa confianza. Además de esto, al pasar el cursor por encima de la pantalla, tenía lugar un envío masivo de contenido no deseado. Se calcula que unas 100.000 personas se han visto afectadas por el problema.
Por su lado, Twitter afirma que unos atacantes encontraron una brecha de seguridad en sus sistemas, y la aprovecharon, generando el comportamiento tan extraño del portal.
El fallo radica en la posibilidad de ejecutar un código javascript que al pasar el ratón por encima del mensaje que lo alberga, lanzaba nuevas páginas, o cambiaba los colores de la página.
Al parecer, Twitter ya era consciente de este fallo de seguridad, ya que Masato Kinugawa, hacker japonés, asegura haber descubierto la vulnerabilidad el pasado mes de Agosto, y haber avisado de forma reiterante a Twitter para que lo solventara.
Fuente: www.elpais.com
Departamento de Comunicación
Áudea