¿Cree que es posible ser localizado por el nivel de batería que tiene su dispositivo móvil?¿No?
Recientemente unos investigadores demuestran que es posible ser localizado por la cantidad de batería que le queda en el dispositivo.
Esto es posible por una especificación HTML5 que calcula cuanto consumen los dispositivos en las paginas webs que visitan, pudiendo así rastrear los navegadores.
¿Cómo puede afectar esto a la privacidad?
El World Wide Web Consortium (W3C), organización que supervisa el desarrollo de los estándares web, con el fin de ahorrar energía a los usuarios que visitan las webs permite a estas saber de cuanta batería dispone el dispositivo para inhabilitar las funciones que no sean del todo necesarias, optimizando así la energía.
Para la realización de esta acción las paginas no necesitan ningún tipo de permiso ya que el W3C afirma que el impacto sobre privacidad es mínimo.
Esto se pone en entredicho ya que ayuda a conocer el rastro que tiene el usuario permitiendo su identificación. Incluso si accedemos a una página usando el modo “incógnito” la web puede asociar esta identidad con una que hayamos usado anteriormente identificando la batería restableciendo así las cookies, si hemos accedido de manera consecutiva.
Áudea Seguridad de la Información