Hoy, 30 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Ciberseguridad o Seguridad de la Información.
Como sabéis, la sociedad actual depende de las nuevas tecnologías e Internet para su correcto funcionamiento, bienestar y progreso, tanto en el ámbito personal como a nivel profesional. Esta gran dependencia en la tecnología es lo que nos hace vulnerables.
Los ataques a grandes empresas y gobiernos ocurren diariamente. La información es el valor más importante de la empresa y no puede ver sus datos más sensibles y estratégicos comprometidos.
Los mayores riesgos cibernéticos a los que se enfrentan las empresas son la fuga de información, el fraude y el robo. Es necesario por tanto potenciar la formación y concienciar sobre los riesgos tanto a los empleados como a los responsables de las compañías para prevenir los ciberataques. Existen diversos planes o programas de concienciación.
Por otra parte y ante este contexto, existe una demanda de personal cualificado en Ciberseguridad por parte de las empresas. Son necesarios proveedores o profesionales que sepan construir una tecnología más fiable, mitigar ciberamenazas y que puedan ofrecer servicios a las empresas para proteger su información. Con Áudea puedes cubrir los servicios de Ciberseguridad.
Cada vez son más demandados perfiles como los arquitectos de sistemas de seguridad TI, especialistas en seguridad de la información, administradores de seguridad de red, etc. Todos ellos considerados técnicos de ciberseguridad. Puedes encontrar ofertas de trabajo del sector en Áudea Talent.
Ya existe formación específica y con alta especialización en Ciberseguridad. Esta formación ayuda a mejorar la capacitación de los profesionales desarrollando conocimientos en el ámbito técnico así como en los ámbitos legal y Compliance. ES- CIBER es la Escuela Superior de Ciberseguridad donde puedes encontrar un gran número de cursos especializados para formarte.
En un día como hoy, celebramos el auge del sector y os animamos a ciberproteger vuestras compañías.