La empresa estadounidense Anthem, proveedor de seguros de salud y Medicare, que presta servicio a mas de 100 millones de norteamericanos, ha sido hackeada.
Este ciberataque, que consistió en un phishing, creo una brecha que dejo al alance el acceso a datos de los clientes y del personal de esta empresa. Entre los datos a los que tuvieron acceso están; ingresos, direcciones, dirección correos electrónicos, números de la seguridad social,… aunque no hay indicios que datos como números de tarjetas de crédito o datos médicos se vieran comprometidos.
Anthem esta informando a todos los clientes que se pudieran haber visto afectados y esta mejorando su seguridad informática para evitar que sucesos de este tipo vuelvan a ocurrir.
Mientras el FBI, que colabora para averiguar quien pudo vulnerar la seguridad de Anthem, tiene algunas pistas que les llevan a pensar que China podría estar detrás de alguna forma detrás de este ataque, ya que se han encontrado direcciones IP provenientes de este país.
Aunque China no suele dirigir este tipo de ataques, el FBI piensa que podría haber tenido lugar para ver como funciona el sistema de salud en EEUU.
Áudea Seguridad de la Información