Se trata de un experimento llevado a cabo por investigadores del Keen Security Lab of Tencent
Un grupo de investigadores chinos de seguridad, pertenecientes al Keen Security Lab of Tencent, han descubierto varias vulnerabilidades de seguridad y conseguido controlar remotamente varios elementos del coche Tesla S, tanto en el modo parking como en el modo de conducción.
Según muestran en el siguiente vídeo, logran abrir el techo solar del coche eléctrico, encienden los intermitentes, mueven los asientos, abren las puertas, mueven los limpiaparabrisas, abren el maletero y activan el freno. Y todo ello de forma remota, sin tomar contacto físico con el vehículo.
Los investigadores han informado de este estudio a través de su blog. No obstante, los detalles técnicos de las vulnerabilidades descubiertas han sido reportados a Tesla. El equipo de seguridad de dicha compañía ha confirmado las deficiencias y ha tomado acciones para repararlas.
Detalles de la investigación
Los autores del experimento utilizaron coches de serie sin modificación alguna con la última versión del firmware instalada para demostrar el ataque y aseguran que otros modelos de la marca Tesla también podrían ser vulnerables a estos ataques. Desde el Keen Security Lab recomiendan a los conductores de Tesla que actualicen el firmware de su vehículo a la última versión para evitar peligros de seguridad al conducir.