Con el fin de mejorar la protección de los derechos de autor, Google realizará unas modificaciones operativas en sus plataformas en España. Se trata del primero de los cuatro cambios, que este gigante de Internet ha anunciado como una de las medidas para la defensa de los contenidos protegidos por el copyright.
En concreto, Google se compromete a implementar mecanismos que le permitirán analizar en un plazo máximo de 24 horas, todas las peticiones para la retirada de contenidos que vulneren derechos de propiedad intelectual.
La presentación de las peticiones para la retirada de los contenidos se hará de acuerdo a los requisitos de la ley estadounidense Digital Millennium Copyright Act. En este sentido las nuevas medidas agilizarán y simplificarán el procedimiento de notificación de las denuncias por violación del copyright.
Una vez estudiada la petición, Google decidirá sobre su procedencia. Al mismo tiempo se mejorarán las herramientas de subsanación para aquellos casos, cuando se considere que el contenido haya sido retirado por error.
Otro de los cambios consiste en impedir que los contenidos relacionados con la piratería aparezcan en la herramienta de autocompletado de Google.
Además, Google ha anunciado que hará «más accesible» y mejorará las herramientas para identificar y simplificar la indexación de contenidos que respeten los derechos de autor
Por último, respecto de su plataforma de publicidad, Google ha manifestado que realizará cambios para que no se incluya en el programa AdSense los contenidos que vulneren el copyright.
Fuente: www.elmundo.es
Áudea Seguridad de la Información
Departamento de Comunicacion y Marketing