Google ha enviado una carta al Ministerio de Industria para dejar claro que el buscador no piensa que España ejerza la censura en Internet.
Esta aclaración viene a causa de una noticia publicada en el diario ‘El País’ en la que se decía que la abogada de Google había incluido a España en una lista de países donde se censuraba Internet, junto a otros como China o Irán. La acusación se basaba según este diario en la prohibición judicial de dos blogs de la plataforma Blogger que pedían el boicoteo a productos catalanes en 2007.
Ante esta noticia Google ha manifestado en su carta al Ministerio que «ante una información aparecida en un medio de comunicación, quiero aprovechar la presente para reiterar que tenemos muy claro que en España no se ejerce ningún tipo de censura en Internet y que se respeta el derecho a la libertad de expresión».
Y añade: «Desde Google queremos reiterar que no existe ningún hecho en la actualidad que haga considerar a España como un país en el que están limitadas las actividades que se desarrollan en Internet».
Fuente: www.elmundo.es