Si hace cuatro días, comentábamos la falta de seguridad de la información en la cámara de Puerto Rico, hoy la noticia nos toca más cerca y es que la nueva web del Congreso de los Diputados, presentada el miércoles, ha recibido duras críticas por parte de expertos en diseño e internautas, que han detectado errores cuando la página se consulta con navegadores como Opera o Firefox, y señalan que el sitio no respeta varios principios de accesibilidad. A ellos se ha unido la Asociación de Internautas (AI), que alerta sobre varios problemas de seguridad.
La Comisión de Seguridad en la Red de la Asociación de Internautas (AI) ha publicado un comunicado en el que se explica que cualquier ciudadano puede acceder a directorios ocultos y a opciones de configuración de la página del Congreso, zonas del sitio en las que, sólo tienen permitida la entrada los administradores del sitio.
Es una más de las críticas que le llueven al sitio desde que el nuevo diseño fuera presentado por el presidente del Congreso, Manuel Marín. Desde la nueva página web de la Cámara Baja se puede acceder a las intervenciones de todos los diputados, seguir en directo un pleno o una comisión o conocer las últimas iniciativas parlamentarias.
Además de la página del Congreso, próximamente se lanzará la primera versión de los portales del diputado, de los grupos parlamentarios, del ciudadanos y del conocimiento. La Cámara trabaja también en la digitalización de todo su archivo, que incluirá un catálogo de leyes, y está elaborando también el primer «diccionario parlamentario español», en ese caso con la colaboración de la Academia de la Historia y varias universidades.