El Congreso de EEUU mantiene a España en su punto de mira por el P2P

El Congreso de EEUU mantiene a España en su punto de mira por el P2P

El ‘Caucus Antipirateria Internacional del Congreso de EEUU’, grupo formado por parlamentarios del Congreso y Senado y que esta a cargo de la lucha contra la ‘piratería’ audiovisual en EEUU ha publicado la ‘Lista 2010 de observación de la piratería’, documento en el que se recogen los países a los que se les somete a una especial vigilancia por su escasa colaboración en la lucha contra las violaciones de la propiedad intelectual en Internet.

Entre los primeros puestos de esta lista se encuentran Canadá, China, Méjico, Rusia y España, países en los que la comisión considera que la ‘piratería’ ha llegado a “niveles inquietantes”.

El comité declaro estar “muy decepcionado por la falta de progresos significativos realizados el año pasado” ya que estos mismos cinco países ya aparecían encabezando las listas del 2009, incluso España también en la del 2008.

Orrin Hatch, senador republicano, llego a acusar a estos países de “robar a los americanos” argumentando que “estamos perdiendo miles de miles de millones de dólares a consecuencia de la falta de protección de los derechos de autor”.

Para hacer estas afirmaciones, los parlamentarios aseguran que las infracciones de la propiedad intelectual representan un déficit anual de 25.000 millones de dólares para las compañías estadounidenses.

A España concretamente se le reprocha la falta de sanciones contra los intercambios de archivos P2P, que a la vista de las últimas decisiones judiciales sobre el caso no son delictivas.

Áudea Seguridad de la Información

Inicio