Dropbox es un servicio donde se pueden guardar archivos en la nube y compartir con otros usuarios.
Este servicio siempre ha contado con una buena reputación pero hace unos días se detecto un fallo en algunas de sus versiones antiguas.
El fallo, que residía en la función Sincronización Selectiva que ofrece el servicio, borraba todos los contenidos que el usuario tuviese en la nube, de modo que los usuarios que no contasen con copias de seguridad posiblemente hayan perdido esos contenidos.
Dropbox se puso manos a la obra para resolver esta incidencia y que no siguieran desapareciendo archivos a la vez de intentar su recuperación. También se ha puesto en contacto rápidamente con los clientes afectados y les ha ofrecido Dropbox Pro (servicio de pago) gratis durante un año.
Por todo ello es recomendable, disponer copias de seguridad por si el servicio diera algún fallo como en este caso, utilizar más de un servicio en la nube y controlar los contenidos ya que si son datos importantes o significativos para el usuario deberían estar más protegidos.
Pero no acaba ahí la noticia, esta claro que este no es el mes de Dropbox, ya que recientemente se ha descubierto que los datos de acceso a Dropbox de 7 millones de usuarios han sido filtrados.
Dropbox ha asegurado que el fallo no reside en sus sistemas de seguridad, que podría haberse vulnerado esos datos a través de otros servicios ajenos a ellos y que los hackers causantes de este ciberataque han comprobado que los usuarios utilizaban las mismas contraseñas en su plataforma.
Este suceso esta siendo analizado por Dropbox y a la vez se están tomando medidas en lo que se refiere al acceso a las cuentas de los usuarios analizando cualquier movimiento anómalo pudiendo identificar un acceso a Dropbox desde un dispositivo nuevo o desde un lugar no habitual, advirtiendo al usuario a través de un correo.
Las recomendaciones ante este tipo de sucesos son tales como; no utilizar la misma contraseña para diferentes servicios o en el caso de Dropbox el uso de la verificación en dos pasos.
Áudea Seguridad de la Información
Fuente: CincoDias