“La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.”
Datos personales como nombre, dirección, correo electrónico, fotos, tus intereses, actividades y otra información de carácter personal son los datos que usamos a diario para identificarnos por Internet. Como usuarios también efectuamos compras, reservas de viajes, registrando nuestros datos bancarios.
Como vemos Internet ha revolucionado la manera tanto de comunicarnos como de negociar y consumir productos y servicios, facilitando nuestra vida cotidiana, ahorrando tiempo y dinero. Sin embargo, llevar a cabo estas acciones ahora tan comunes, pueden llevarnos a asumir riesgos y tener un impacto negativo en nuestras vidas.
¿Cómo protegerte?
En Áudea Seguridad de la Información ayudamos a los particulares a gestionar sus derechos en Internet. Defendemos el derecho al olvido, y para ello, hacemos uso de la normativa vigente en materia de Protección de Datos y otros instrumentos de defensa jurídica. Dicha gestión se logra evaluando la situación y estableciendo todos los mecanismos legales necesarios para que desaparezca toda información negativa publicada, así como su indexación en los principales buscadores, con el objetivo de recuperar y controlar nuestra información, garantizando el derecho a la propia imagen , el honor y a la intimidad personal y familiar.
Para más información contáctanos al 91 745 11 57
Áudea Seguridad de la Información
Departamento de Comunicación y Marketing