Las autoridades alemanas pusieron una denuncia contra el Servicio Street View de Google, alegando que dicho servicio se dedicaba a recolectar información de redes privadas wifi detectadas desde los coches que recorrían las ciudades fotografiando las calles para el servicio de Google Maps.
Peter Shar, responsable de la Agencia de Protección de Datos de Alemania ha exigido a Google que cese de forma inmediata las actividades de escaneo de redes wi-fi desde los coches que recorren las calles para fotografiar la ciudad, además de la eliminación de todos los datos personales que se hayan recogido en estos rastreos.
Google ha respondido afirmando que nunca se ha ocultado el hecho de que se realicen estos rastreos, indicando que estas prácticas también las llevan a cabo otras empresas como Institute o Skyhook.
La razón de realizar estos rastreos es simple. Si una persona quiere consultar sitios de interés cercanos al sitio en el que se encuentra, se conecta a una red wifi, y en ella quedan reflejados datos de todo lo que buscó. De esta forma, al rastrear posteriormente esta red, se podrá localizar con mayor precisión donde se encuentra esta persona.
Una vez mas, y como viene siendo habitual, se anteponen los negocios a la privacidad de las personas.
Áudea Seguridad de la Información